LA HISTORIA DE CAMILO. CANTANTE JOVEN QUE LOGRÓ RECONOCIMIENTO A NIVEL MUNDIAL

Ahora estamos en tiempos difíciles al menos para la industria de la música, sin embargo varios de nuestros artistas tanto peruanos como extranjeros se han visto afectados.

Por ello han aplicado la estrategia de realizar con sierto virtuales pero a pesar de ello salieron adelante.

Hoy te presentamos los diez artistas más reconocidos y que han seguido trabajando en tiempos de pandemia.

CAMILO
Camilo Echeverry Correa (Medellín, Colombia; 16 de marzo de 1994), también conocido como Camilo, es un músico, cantante y multinstrumentista colombiano

Inicios en los medios Editar
En 2006 acudió a una audición al programa Factor X transmitido por el canal RCN, junto a su hermana Manuela, pero ninguno de ellos llegó a la final. No fue hasta el 2007 cuando nuevamente acudió al programa y logró llegar a la final permaneciendo en la competencia hasta ganar el premio, el cual consistió en grabar su primer álbum de estudio como Camilo Echeverry, Regálame tu corazón (2008), además de continuar con sus estudios por internet.[1]

En ese mismo año tuvo una aparición en la serie televisiva Súper pá de RCN y en la novela En los tacones de Eva, además de entrar como presentador del programa infantil Bichos hasta el 2009, año en que se retiró, para realizar una gira musical en Colombia y Estados Unidos.

Ver Videos famosos de «Camilo»

En septiembre de 2010 estrena su segundo álbum de estudio como Camilo Echeverry titulado Tráfico de sentimientos, el álbum fue un éxito comercial en su país natal, al igual que en otros países de América Latina. En 2011 fue convocado para ser el presentador de Factor X, posteriormente volvió a ingresar como presentador del programa infantil Bichos (Actualmente Tu planeta Bichos), dónde se retiró en el 2014, para enfocarse en su carrera musical. Anteriormente el 7 de octubre de 2013, había estrenado el sencillo «Déjame quererte hoy».[1][5] Posteriormente decidió por el nombre de Camilo, dejando atrás su apellido Echeverry.

https://youtu.be/qKp1f7Vn9dM

En el 2018 realizó colaboraciones con el dúo Mau & Ricky en las canciones «Desconocidos» y meses después «La boca».

En 2019 fue nominado a los Premios Juventud en la categoría de «Nueva generación urbana» y en «Ritmo en la Regadera» por su colaboración con Mau & Ricky y Manuel Turizo en «Desconocidos».[6][7] En marzo, presentó su primer sencillo «No te vayas», que cuenta con la participación de Evaluna Montaner.

Su primer álbum de estudio como Camilo se tituló Por primera vez y fue lanzado el 17 de abril de 2020.[8] Contiene 10 sencillos, entre ellos el exitoso tema «Tutu» junto con Pedro Capó, y su remezcla con la colombiana Shakira y el tema «El mismo aire», realizado en casa como el mismo cantante lo describe.

Un comentario en «LA HISTORIA DE CAMILO. CANTANTE JOVEN QUE LOGRÓ RECONOCIMIENTO A NIVEL MUNDIAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *